• Rusia ha declarado que limitará participación de sus atletas en eventos deportivos en Turquía si no recibe garantías de seguridad de parte de federaciones internacionales.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 14:48
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 9:16

Rusia limitará la participación de sus atletas en torneos en el territorio turco si no recibe garantías de seguridad absoluta para los deportistas de parte de federaciones internacionales.

"Si no hay tales garantías, habrá que abstenerse de estas visitas", declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó a la agencia R-Sport.

Si no hay tales garantías, habrá que abstenerse de estas visitas", declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

A la vez, indicó que los clubes de fútbol de Rusia no podrán fichar a jugadores turcos para la próxima temporada.

En cuanto a la participación de empresas turcas en la construcción de estadios para el Mundial 2018, el ministro ruso indicó que esta no se verá afectada por las medidas económicas impuestas contra Turquía.

"Si hay contrato, el trabajo continuará", explicó. Agregó que estos contratos no serán renovados, pero mientras duren, no los revisará nadie.

La participación de los atletas rusos en los eventos deportivos de Turquía se limitará si Moscú no recibe garantías de seguridad absoluta para sus deportistas de parte de federaciones internacionales.

 

La víspera se supo que el presidente ruso, Vladimir Putin, había firmado un decreto que en particular, prohíbe vuelos chárter a Turquía y recomienda a los operadores y agentes turísticos abstenerse de ofrecer a los ciudadanos de Rusia viajes al territorio de la República de Turquía. En este sentido, Natalie Tours, el mayor operador turístico ruso, suspendió la venta de viajes hacia Turquía.

Las restricciones contra Ankara fueron impuestas después de que los cazas F-16 de Turquía derribaran el pasado martes a un avión ruso Sujoi Su-24 en la frontera sirio-turca.

Ankara alega que el incidente tuvo lugar después de que la aeronave rusa violara el espacio aéreo turco, sin embargo, Rusia rechaza fuertemente esta acusación e insiste en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.

Rusia ya suspendió el viernes el régimen de entrada sin visados que mantenía con Turquía, un día después de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunciara que su país preparaba represalias económicas contra Ankara.

tmv/ktg/hnb