• Caza ruso Sujoi Su-34, utilizado para atacar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2015 10:37

Rusia denunció las críticas de algunos funcionarios de EE.UU. sobre la lucha antiterrorista de Moscú en Siria, a pesar de los “precisos ataques de la aviación rusa” contra Daesh.

"Las declaraciones de algunas personas que parecen ser profesionales militares, como el representante oficial del Comando Central de EE.UU. (Centcom), que dijo que la mayoría de los ataques aéreos rusos van destinados a la oposición siria moderada, no cambian pase lo que pase", recalcó el lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Las declaraciones de algunas personas que parecen ser profesionales militares, como el representante oficial del Comando Central de EE.UU. (Centcom), que dijo que la mayoría de los ataques aéreos rusos van destinados a la oposición siria moderada, no cambian pase lo que pase", recalcó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov

Según el general, cuanto más precisos son los ataques aéreos rusos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), más argumentaciones surgen por parte de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

 

De igual modo, repudió que dichas críticas se presentan “como siempre, sin pruebas, sin ningún tipo de hecho concreto y haciendo referencia a fuentes anónimas”.

Prosiguió que cuando el Kremlin inició en septiembre su operación a gran escala contra la banda takfirí en Siria, estaba preparada para la "siguiente porción" de mentiras en los medios occidentales en esta ocasión basadas en datos de los "observatorios falsos de los derechos humanos y otras oficinas propagandísticas", informó la agencia local de noticias RIA Novosti.

Después de los trágicos acontecimientos de París (capital francesa), sobre la península egipcia del Sinaí y Malí “podrían tener más cuidado con sus declaraciones, ratificó.

Franceses rinden homenaje a víctimas de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en la capitalina ciudad de París, 20 de noviembre de 2015

 

La lucha antiterrorista rusa se está llevando a cabo bajo la petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, sin embargo, estas operaciones han alterado al régimen de Israel y a Estados Unidos, que, conscientes de su fracaso en Siria, insisten en que “Rusia no tendrá éxito”.

Por ahora, según funcionarios rusos y sirios, los ataques de Rusia en el país árabe han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

El pasado mes de octubre, el periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten dijo que Moscú en sus operaciones contra Daesh en Siria, ha sido capaz de lograr en semanas lo que Washington no consiguió en más de un año.

bhr/rha/nal

Comentarios