• El Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia fue inaugurado en 2017 en Managua, capital de Nicaragua.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2024 2:44

Rusia critica las sanciones de EE.UU. contra su Centro de Capacitación en Nicaragua y afirma que estas medidas no afectan a la eficacia de actividades del organismo.

Por medio de un comunicado divulgado el viernes en las redes sociales, el embajador ruso en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, subrayó que el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia en Managua (RTC) funciona exitosamente desde el año 2017.

Declaró que esta organización educativa se dedica a la formación de personal en el campo de la lucha contra el crimen organizado y representantes de numerosos países de la región han participado en sus cursos.

Estas medidas de presión sólo servirán para fortalecer e intensificar aún más nuestra cooperación bilateral con la hermana República de Nicaragua, que es el socio estratégico de Rusia en la región de América Latina y el Caribe”, aseveró.

 

El diplomático recalcó que EE.UU. busca desacreditar y dañar el prestigio del RTC, pero las sanciones no afectan a su trabajo y la eficacia de sus actividades.

Estados Unidos impuso el miércoles una serie de sanciones contra decenas de funcionarios gubernamentales y empresas de Nicaragua bajo el pretexto de “atacar” los derechos humanos.

Además, sancionó a tres entidades, con sede en Nicaragua, entre ellas al RTC que según opositores nicaragüenses, funciona como un centro de represión y espionaje.

 Washington y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia y Nicaragua. Ambos países han rechazado las medidas como intervencionistas y han prometido respuestas.

msm/ctl/rba