• Lavrov lamenta falta de interés de Ucrania para resolver el conflicto
Publicada: lunes, 23 de enero de 2023 18:06
Actualizada: lunes, 23 de enero de 2023 23:51

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció la absoluta falta de interés del Gobierno de Ucrania para resolver el conflicto.

El alto diplomático ruso afirmó que los países occidentales intentan alargar las tensiones entre Moscú y Kiev para debilitar al país euroasiático.

El Canciller ruso arribó a Sudáfrica como parte de su visita oficial a este país. Mantuvo una reunión con su homóloga sudafricana, Naledi Pandor. En una conferencia de prensa, Lavrov reiteró una vez más la disposición de Moscú para sentarse a la mesa de negociaciones con Kiev. Denunció que los intentos de la paz de Rusia están frenados por el Occidente.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que si Ucrania continúa rechazando la oferta de paz, más difícil será resolver el conflicto.

El alto diplomático subrayó que Rusia no está atacando infraestructuras civiles ucranianas y todos los daños se deben a las acciones de Kiev, que coloca armamento pesado y sistemas de defensa antiaérea en zonas residenciales. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las diferencias entre socios europeos sobre la entrega de armas a Kiev muestran el nerviosismo dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Peskov arremetió contra la ayuda militar de Occidente a Ucrania al señalar que todos los países que de un modo u otro, participan en el envío de armamento y el incremento del nivel tecnológico militar de Ucrania, serán responsables de ello. Lamentó que el pueblo ucraniano tendría de pagar por todas estas acciones occidentales.

rtk/rba