• ‘Kiev busca involucrar a actores internacionales en guerra con Rusia’
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2022 0:19
Actualizada: viernes, 25 de noviembre de 2022 6:32

Un experto opina que Ucrania bombardea alrededor de la central de Zaporiyia para generar una crisis nuclear e involucrar a otros actores en su guerra con Rusia.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Martín Pulgar ha indicado que el bombardeo de dicha planta por Kiev “tiene que ver con generar una crisis de característica nuclear que involucre a terceros actores internacionales, como puede ser EE.UU., o algún tipo de contención de parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”.

El experto ha agregado que mientras Rusia ha planteado la exclusión de esta área como elemento de guerra, el país eslavo sigue mantenido los bombardeos como una forma de presión para poder profundizar ataques hacia estas zonas en sus intentos de avanzar y conquistar los territorios que inicialmente conquistó Rusia.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este mismo jueves en rueda de prensa que en Moscú se está sopesando la necesidad de introducir una zona que garantice la seguridad alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, la central más grande de Europa.

 

Desde marzo, las tropas rusas han tomado el control de una parte de la región de Zaporiyia, donde se encuentra la planta nuclear, y han llamado en reiteradas ocasiones a la comunidad internacional, las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otros organismos a condenar las ofensivas contra la central nuclear que podrían provocar una catástrofe peor que la de Chernóbil.

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ctl/mkh