• Las fuerzas rusas circulan en la provincia de Jersón (sur de Ucrania). (Foto: TASS)
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 2:27

Las Fuerzas Armadas de Rusia han aniquilado 77 unidades de artillería y 144 sitios de concentración de fuerzas y equipo militar, informa la Defensa rusa.

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer los últimos avances de su operación especial militar en Ucrania, iniciada en febrero. Durante las últimas 24 horas, fueron neutralizados más de 60 militares ucranianos y cinco vehículos de combate blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donetsk.

Las tropas rusas repelieron un ataque de un grupo táctico ucraniano en la localidad de Pavlovka, a la vez que destruyeron un grupo de sabotaje y reconocimiento en Novodarovka en la región de Zaporiyia, donde las pérdidas enemigas ascendieron a más de 40 militares, tres vehículos blindados, un MT-LB y cuatro camionetas destruidas.

Asimismo, en la dirección de Kupiansk de la República Popular de Lugansk, un intento de ataque de las fuerzas ucranianas fue repelido mediante el fuego de artillería y de sistemas de lanzallamas pesados, y las bajas entre las filas de Kiev llegaron a más de 30 militares, además de dos automóviles y un mortero destruidos.

 

En Krasny Lyman fue impedido un ataque de un grupo táctico ucraniano y como resultado fueron neutralizados hasta 20 militares, tres tripulantes de morteros y tres automóviles.

Mediante los ataques de las aviaciones operativo-táctica fue acertado el puesto de mando de la brigada de asalto 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como 72 unidades de artillería en posiciones de tiro y 144 sitios de concentración de personal y equipos militares.

Además, fueron destruidos un radar de lucha contrabatería AN/TPQ-37 de producción estadounidense, dos almacenes de misiles y armas de artillería y municiones, mientras los sistemas de defensa aérea derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados.

Un total de 333 aviones, 177 helicópteros, 2554 drones, 390 sistemas de misiles antiaéreos, 6782 tanques y otros vehículos blindados de combate, 3615 piezas de artillería de campaña y morteros y 7329 vehículos militares especiales han sido destrozados desde el inicio de la operación militar especial.

rth/ncl/mkh