• El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, durante una conferencia de prensa en Nueva York, 19 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 7:36

Moscú envía una carta al secretario general de la ONU para denunciar el trato inhumano del Ejército de Ucrania a los militares rusos cautivos.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, informó el sábado que su país ha redactado y enviado una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para alzar la voz contra el trato cruel e inhumano que reciben los prisioneros rusos por los militares ucranianos.

Explicó que Moscú ha hecho un llamamiento a Guterres para que intervenga con la meta de cesar las violaciones al derecho internacional humanitario perpetradas por Kiev.

“Continuaremos centrando la atención de colegas extranjeros en estos y otros crímenes del régimen de Kiev en el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad [CSNU] y de la Asamblea General de las Naciones Unidas [AGNU], resaltó el diplomático ruso en su canal de Telegram.

Además, Rusia solicitó al jefe de la ONU que la misiva se tome como un documento oficial del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, confirmó Polianski en su cuenta de Twitter.

Últimamente, se difundieron vídeos en redes sociales que muestran la ejecución masiva de 10 militares rusos prisioneros de guerra desarmados a manos de las tropas ucranianas.

Rusia describió el incidente como una muestra de la naturaleza salvaje del actual régimen de Kiev, dirigido por Volodímir Zelenski, y prometió dar respuestas al Gobierno de Ucrania “por cada uno de los soldados torturados”.

Además, advirtió que todos los autores e implicados en el acto serán identificados y castigados, y “nadie escapará de las represalias”.

nkh/ctl/mrg