• Mesa de votación durante el referendo en Mariúpol, este de Ucrania, 25 de septiembre de 2022.
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2022 15:22

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofrecerá este viernes un discurso tras la firma de los acuerdos de adhesión de los cuatro territorios ucranianos a Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho este jueves que la ceremonia de firma de los acuerdos de adhesión a Rusia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás, en el este, y las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur, se llevará a cabo el viernes, el 30 de septiembre.

Peskov ha indicado que el evento tendrá lugar a las 15:00 (hora local) y ha agregado que el presidente ruso se reunirá con los líderes de las cuatro regiones ucranianas, que se han desplazado a Moscú tras la celebración de los referendos. 

De igual modo, ha recalcado que el mandatario ruso “dará un gran discurso” en la ceremonia y ha matizado que “no es un mensaje del presidente a la Asamblea Federal”.

 

Durante cinco días, desde el pasado viernes hasta el martes, en varias partes de Ucrania se efectuaron referendos de incorporación a Rusia. Los resultados finales muestran que la mayoría absoluta ha votado a favor de formar parte de la Federación Rusa, lo que ha provocado la ira de los países occidentales, desde EE.UU. por ejemplo han amenazado con llevar el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

mmo/ctl/hnb