• Líder de Donetsk responde a preguntas tras victoria del Sí
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 18:07
Actualizada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 19:03

Tras la abrumadora victoria del Sí en el referéndum a favor de adherirse a Rusia, el jefe de Gobierno de la República Popular de Donetsk precisó la posición de su país.

Denis Pushilin, el jefe de la República Popular de Donetsk, que según los resultados del referendo el 99,23 % de sus electores quiere adherirse a Rusia, declaró el martes en una conferencia de prensa en la Comisión Electoral Central de la república, que “el referéndum ha ocurrido. Llevamos mucho tiempo. Y este es un resultado colosal. Decir que no esperábamos este resultado no sería cierto. Personalmente, creo en el Donbás. Creo en nuestra gente. Todos lo hemos deseado durante mucho tiempo. En 2014 ya estábamos soñando con ello. Y entonces creamos, hicimos historia así. Hoy son días históricos en los que nos reunimos con nuestra gran patria, la Gran Rusia”.

Pushilin agregó que “mi colega Leonid Ivanovich de Lugansk y yo ya nos hemos dirigido al presidente Putin, y él ha expresado su apoyo. Si los residentes de Donbass votaban positivamente en el referéndum, él apoyaría esta decisión. Así que, por supuesto, pasaremos a la siguiente etapa. Todo según el plan que dibujamos para nosotros mismos hace mucho tiempo. Y ese plan es convertirse en parte del gran país de Rusia lo antes posible”.

El jefe del Gobierno de Donetsk también respondió a las preguntas sobre legitimidad de ese proceso de referéndum que EE.UU., la Unión Europa y en general el Occidente considerándolo ilegítimo.

“Occidente no reconoció en su día a la Unión Soviética. Otros países lo hicieron. Nuestro camino está determinado. La posición de Occidente es predecible para nosotros. Nosotros, por supuesto, la tendremos en cuenta, tendremos en cuenta la posición de Occidente. Pero actuaremos en función de los intereses de nuestra gran Rusia común”, declaró Denis Pushilin.

Alejandro Kirk, Donetsk

ffa/hnb