• 
Sede de la Cancillería de Rusia en Moscú.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 0:36

Rusia informa de la imposición de sanciones a 62 ciudadanos canadienses en represalia por medidas de índole similar cursadas contra el país euroasiático.

En respuesta a las acciones antirrusas adoptadas por Canadá que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, militares y empresarios, sino también a sus familiares, Rusia ha impuesto este viernes sanciones a 62 ciudadanos canadienses.

En el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, se recuerda cómo Canadá sancionó al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, una acción que Moscú considera como un insulto.

Efectivamente, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, varios países le impusieron medidas coercitivas, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), el cierre del espacio aéreo a sus aerolíneas hasta la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

 

De hecho, en el listado de los ciudadanos sancionados se encuentran los nombres del sacerdote católico Raymond de Souza; la directora de relaciones públicas de la Cartera de Exteriores canadiense, Maeva Proteau, entre otros.

nrl/ctl/rba