• Fuerzas rusas disparan cohetes contra posiciones ucranianas en Debaltseve. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2022 14:08
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 13:41

Rusia destruye una serie de armamentos del Ejército de Ucrania, incluidos dos obuses Howitzer estadounidense y 12 piezas de artillería de fabricación soviética.

“La Fuerza Aeroespacial rusa atacó con misiles de alta precisión emplazamientos de dos divisiones de obuses de la 44 brigada de artillería del Ejército ucraniano y arsenales de artillería y misiles en las cercanías de la localidad de Novoivanivka, en la región de Zaporiyia”, ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Según el mando ruso, a consecuencia de estos ataques fueron eliminados hasta 150 efectivos, 12 piezas de artillería de fabricación soviética, 2 obuses estadounidenses M777 y hasta 1500 proyectiles, 6 obuses Msta-B, 8 piezas de artillería de diversas modificaciones, alrededor de 350 misiles para Grad y 7 drones.

Además, ha denunciado que varios incidentes entre la población y militares ucranianos, al señalar que 9 residentes de la ciudad de Járkov, en el este del país, resultaron heridos “a consecuencia de un conflicto con comandantes de las unidades de la 92 brigada mecanizada del Ejército de Ucrania”. Conforme a Defensa, los militares ucranianos y los mercenarios abrieron fuego hiriendo de bala a 4 civiles en la localidad de Shestakove y 5 en Verjnii Saltiv.

 

rth/hnb