• Hadwa: Sanciones de Occidente favorecen a empresarios, no a consumidores
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2022 21:57
Actualizada: martes, 2 de agosto de 2022 9:32

Occidente, hace mucho tiempo, utiliza el sistema de los bloqueos para sacar del mercado a competidores activos, asegura un experto en temas políticos.

Así ha dicho este lunes Nicola Hadwa al comentar para HispanTV las recientes sanciones occidentales contra el sistema siderúrgico ruso.

En el caso de Rusia, todo el bloqueo al sector metalúrgico está directamente favoreciendo a los empresarios occidentales, en desmedro del consumidor de esa región, precisa el experto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció el lunes que las restricciones occidentales contra el sector metalúrgico ruso “no reflejan las realidades” ni en política, ni en economía, a escala mundial.

Putin rechazó las sanciones, tachándolas de “una manifestación directa de competencia desleal” con la que se busca “contener el negocio ruso como uno de los líderes de la siderúrgica mundial y redistribuir los mercados, claro está, a su favor”.

 

Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, EE.UU. y los países de la Unión Europea han impuesto sanciones contra diversos sectores rusos con el fin de sofocar su economía.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/hnb