• Putin: Occidente empuja unificación de Rusia y Bielorrusia
Publicada: sábado, 2 de julio de 2022 0:08
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2022 2:24

El presidente ruso, Vladímir Putin, dice que la presión y las sanciones de Occidente aceleran el proceso de unificación de Bielorrusia a la Federación rusa.

El inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, desató miles de sanciones contra Moscú y su aliado, Minsk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en un discurso televisivo que la presión y las sanciones de Occidente empujan a Rusia y a Bielorrusia a acelerar el proceso de unificación. Añadió que ambos han conseguido alcanzar un nivel verdaderamente ejemplar de asociación y alianza estratégicas.

Las medidas coercitivas de Occidente no lograron frenar la operación que busca desmilitarizar y desnazificar a Kiev. La Defensa rusa anunció que sus fuerzas han llegado a las puertas de la ciudad de Lisichansk, último bastión bajo control de Ucrania en Lugansk, ubicado en la región oriental de Donbás.

Rusia ha asegurado, desde el inicio de la operación en curso, que no apuntan contra instalaciones civiles . Lo reiteró poco después de un presunto lanzamiento de misiles sobre un bloque de viviendas y un centro de veraneo al suroeste de la provincia de Odesa.

No es la primera vez que se organiza un escenario impactante en Ucrania para echarle la culpa a Rusia. Moscú denuncia que Kiev necesita estos escenarios para mantener el centro de atención sobre Ucrania y recibir más armas y dispositivos militares de sus aliados occidentales.

ffa/rba