• Putin: Occidente ha provocado la actual crisis económica mundial
Publicada: viernes, 24 de junio de 2022 2:03
Actualizada: viernes, 24 de junio de 2022 2:48

En un discurso dirigido a la Cumbre de BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció intentos del Occidente de servirse de mecanismos financieros.

El Occidente usa elementos financieros para hacer que todo el mundo sea responsable de sus propios errores de política macroeconómica, expresó el presidente ruso. El grupo BRICS, es una alianza internacional, formada por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica,

Al respecto, instó a una mayor cooperación para hacer frente a las acciones egoístas de los países occidentales.

De igual manera, Moscú consideró extrañas las acusaciones de Alemania sobre el tema del gas y valora su perfil de proveedor muy fiable de energía.

Por su parte, China criticó a la alianza de la OTAN por las guerras que abrió en el mundo, y la calificó como una herramienta a manos de Estados Unidos.

A su vez, los miembros del Parlamento Europeo aprobaron la candidatura de Ucrania para aspirar a ser miembro de la Unión Europea. Así dan el visto bueno a la solicitud que el Gobierno de Kiev presentó solo unos días después de la operación militar rusa el 24 de febrero. La medida, aprobada en plena confrontación militar representa un gesto simbólico.

jpb/mkh