• Humo se eleva sobre la planta de la empresa Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania, 20 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 2:01

El Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso informa de la conclusión de la operación de evacuación de civiles de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

“Gracias a las medidas sin precedentes de la dirección de la Federación Rusa, con la participación activa de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), hoy [7 de mayo] se concluyó la operación humanitaria para evacuar a los civiles de la planta siderúrgica Azovstal”, manifestó el sábado el jefe del referido Centro ruso, el coronel general Mijaíl Mizintsev, en una sesión informativa.

Conforme a las declaraciones de Mizintsev, durante tales operaciones, en total 51 personas, incluidos 18 hombres, 22 mujeres, 11 menores fueron rescatados

El funcionario ruso también dejó claro que los evacuados cuentan con garantías de seguridad y han recibido asistencia médica y psicológica. Agregó que tales civiles fueron trasladados a los lugares de alojamiento provisional.

 

mgh/ncl/hnb