• Canciller ruso, Serguei Lavrov, habla con la prensa en Antalia, Turquía, 10 de marzo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 28 de marzo de 2022 14:50

Moscú califica de “tontería” y “mentira” rumores sobre la “desaparición” del ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, y sus problemas de salud.

“No quiero comentar tonterías”, ha dicho este lunes el canciller ruso, Serguei Lavrov, acusando a los servicios especiales ucranianos y a los “neoliberales rusos que ahora viven en el extranjero” de difundir este tipo de informaciones.

“Todo esto es una mentira absoluta, todos están vivos, todos están sanos, todos están trabajando”, ha asegurado Lavrov en una entrevista concedida a medios serbios, recogida por la agencia rusa de noticias Interfax.

Supuesto golpe de Estado en Rusia también es “tontería”

De igual manera, el ministro ruso de Asuntos Exteriores ha puesto énfasis en que los rumores que apuntan a la preparación de un supuesto golpe de Estado en el país euroasiático son también “tonterías”.

“Todo el Gobierno está trabajando, toda la Administración presidencial está trabajado sobre la base de los intereses de nuestro país, sobre la base de todos los deberes oficiales que se nos asignan a todos”, ha subrayado para luego añadir que “esto puede verse regularmente” en televisión y redes sociales.

 

Lavrov realiza tales afirmaciones después de que diversos medios se hicieran eco de la ausencia de Shoigu, que no aparece en público desde hace días. El Kremlin la atribuye a su participación en el mando de la operación militar rusa iniciada el pasado 24 de febrero en el territorio ucraniano.

Tras los rumores sobre la desaparición de titular de Defensa de Rusia, Kremlin difundió un vídeo de una reunión liderada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con sus mandatarios, donde podía verse a Shoigú en una pequeña esquina.

ftn/mkh