• El logotipo de YouTube se coloca en una bandera rusa en una imagen ilustrativa tomada el 26 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2022 10:41

YouTube, en otra medida violatoria de los derechos humanos, inicia el bloqueo de canales afiliados a medios de comunicación respaldados por Rusia en todo el mundo.

YouTube, el servicio de transmisión de vídeo más utilizado del mundo, ha emprendido de inmediato el bloqueo del acceso en todo el mundo a los canales asociados con los medios financiados por Rusia, debido a la operación militar especial que comenzó desde el pasado 24 de febrero en Ucrania.

Los medios estatales rusos han tachado de “censura injustificada” las restricciones impuestas por los distribuidores, que incluyen tiendas de aplicaciones y otros servicios de redes sociales.

El bloqueo de YouTube no es más que un nuevo giro de un ataque atroz a uno de los principios fundamentales de una sociedad democrática: la libertad de prensa”, denunció el mismo viernes la agencia rusa de noticias Sputnik, mediante un comunicado.

 

Anteriormente, el pasado 1 de marzo, la multinacional Google Europe informó que había bloqueado los canales de YouTube vinculados a Russia Today (RT) y Sputnik por toda Europa debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Ante tal coyuntura, RT ha invitado a sus lectores a subscribirse a sus canales en las redes sociales alternativos VK y Telegram para estar al tanto de sus artículos y noticias.

Los ataques a la libertad de expresión por parte de los medios occidentales ya no son nada sorprendentes. De hecho, la cadena HispanTV también ha sido, en reiteradas ocasiones, objeto de la censura mediática de las multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google, YouTube y Facebook, una medida que constituye una flagrante “violación de la libertad de expresión” según las autoridades iraníes.

En medio del bloqueo mediático que rige en las redes sociales dominantes, hay otros medios alternativos, entre ellos TelegramVK y el servicio Urmedium, donde no hay ciertas restricciones contra los usuarios.

sar/ncl/fmk