• El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 0:38

El Kremlin advierte a Estados Unidos que la imposición de sanciones contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, equivaldría a la ruptura de relaciones.

El miércoles, un grupo de senadores demócratas estadounidenses presentó el proyecto denominado “Ley de defensa de la soberanía de Ucrania de 2022”, mediante el cual amenazaron con consecuencias “muy graves” si Rusia invadía Ucrania, incluidas sanciones contra Putin.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa, ha dejado claro este jueves que “imponer sanciones contra el jefe de Estado, contra el presidente de Rusia, repito una vez más, sería una medida exagerada comparable a romper relaciones”.

El vocero ha dicho también que el anuncio de nuevas sanciones estadounidenses busca “presionar a Moscú” y “no facilita el establecimiento de una atmósfera constructiva para las discusiones” ruso-occidentales en curso.

Preguntado sobre las posibles respuestas de Moscú a las eventuales sanciones norteamericanas, Peskov ha señalado que Rusia siempre hará lo mejor para los intereses del país.

 

Este proyecto de ley, firmado por 25 de senadores, prevé también sanciones para diversas instituciones financieras, como el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es el encargado de financiar la producción de vacunas Sputnik V.

Es más, tales medidas afectarían al presidente Putin y su entorno próximo, incluidos los miembros de su familia, así como a su ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a los comandantes de las fuerzas aéreas y navales.

Rusia y EE.UU. siguen sin poder superar las tensiones. De acuerdo con los expertos, Washington imponiendo las sanciones a Moscú intenta obligar al Kremlin a aceptar las condiciones estadounidenses sobre Ucrania.

mmo/ncl/mkh