• Shaw: EEUU nunca aceptará una Rusia fuerte, unida y soberana
Publicada: miércoles, 8 de diciembre de 2021 3:07

Todos los ataques de EE.UU. a Rusia se basan en meros pretextos, infundados en que Washington no puede aceptar un mundo pluripolar, subraya un experto.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Danny Shaw, al comentar la reunión virtual del presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, ha subrayado que EE.UU. no cambiará su política de apoyo a Ucrania porque “las élites estadounidenses jamás van a aceptar una Rusia fuerte”.

En este sentido, el analista ha explicado que todas las actividades desestabilizadoras de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en medio de la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania se producen, porque las autoridades estadounidenses y sus aliados ven a Rusia como una amenaza, pero, en realidad, Washington sigue provocando a Moscú con sus actividades militares en la frontera de Ucrania, limítrofe con el territorio ruso.

Por otra parte, el experto ha enfatizado que las relaciones entre EE.UU. y Rusia no se mejorarán tan pronto porque este asunto no es “una cuestión del tiempo” sino que tiene que ver con los intereses geopolíticos de las dos potencias.

 

En dicha conversación telefónica, ambos presidentes han abordado las tensiones, las sanciones, las acciones de la OTAN cerca de las fronteras rusas y la crisis de Ucrania.

Desde 2014, el Ejército ucraniano ha emprendido una lucha contra los independentistas del Donbás —región del este de Ucrania y limítrofe con Rusia—. Recientemente, la tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.  

En este marco, EE.UU. y sus aliados acusan a Rusia de preparar un ataque para principios de 2022 contra Kiev. Por su parte, el Kremlin rechaza tales acusaciones y señala que las actividades militares de Rusia en su frontera con Ucrania se han aumentado para proteger su soberanía ante EE.UU. y Ucrania.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ncl/rba