• Los alrededores de la Universidad Estatal de Perm en Rusia, tras un tiroteo, 20 de septiembre de 2021. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 20 de septiembre de 2021 9:41

Al menos ocho personas mueren y decenas resultan heridas luego de que un estudiante abre fuego en una universidad de la ciudad rusa de Perm, en los Urales.

El ataque se ha registrado este lunes en unos de los edificios de la Universidad Estatal de Perm y, según el Ministerio de Salud, ocho personas murieron y al menos 24 personas han resultado heridas.

Los vídeos e imágenes divulgados en las redes sociales muestran a varios estudiantes refugiándose en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana para escapar del atacante.

Entretanto, el Ministerio del Interior ha dicho que el atacante ha sido detenido. Además, la Policía y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos, para investigar el caso.

Datos preliminares indican que el agresor fue un estudiante, de 18 años, del mismo centro educativo e identificado como Timur Bekmansúrov. Conforme a los alumnos de la Universidad de Perm, el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto del centro.

nkh/mkh