• Un avión MiG-31 de las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa en pleno vuelo.
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 8:54

Un caza de Rusia intercepta a un avión espía de EE.UU. obligándole a cambiar de rumbo antes de que sobrevolara el espacio aéreo del océano Pacifico ruso.

Un avión MiG-31 de las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa interceptó a una aeronave del rastreo estadounidense que sobrevolaba cerca de las costas rusas en el océano Pacífico, según informa este viernes la agencia de noticias local Interfax.

“La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y lo escoltó sobre las aguas del Océano Pacífico”, señala el medio ruso, citando a la Flota del Pacífico de Rusia.

El avión de combate ruso, que despegó de un aeródromo situado en la región de Kamchatka, pudo impedir la violación del espacio aéreo de la Federación Rusa por parte de la aeronave estadounidense, subraya el texto informativo.

Una vez cerciorada de que el avión del reconocimiento estratégico de EE.UU. se había alejado lo suficiente de la frontera oriental rusa, el MiG-31 regresó a su base aérea.

 

El incidente se produce en medio de una escalada de tensiones entre Rusia y EE.UU., en el flanco occidental rusa, debido a que Ucrania, cuyas tropas, junto a las de sus aliados occidentales, lideradas por Washington, ha ido desplazándose, bajo el paraguas de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a las fronteras orientales del territorio ucraniano en los últimos días.

Unos movimientos militares que para Moscú son inaceptables por considerarse como unas medidas provocativas provenientes de los países occidentales que simplemente se dirigen a socavar la seguridad y la estabilidad regional cerca de los limítrofes europeos de Rusia.

Dada la coyuntura, las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron el jueves unos colosales ejercicios militares en la península de Crimea, bajo la supervisión personal del ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, quien sobrevoló las áreas donde se habían desplegado más de 10 000 tropas y equipos militares rusos.

krd/hnb