• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con la prensa en la base Andrews, Maryland, 12 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de enero de 2021 9:04

Rusia compara el bloqueo de cuentas del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en redes sociales con “una explosión nuclear” en el ciberespacio.

“La decisión de las plataformas de Internet estadounidenses de bloquear al jefe de Estado puede ser comparada a una explosión nuclear en el ciberespacio”, dijo el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la diplomática rusa también aseveró que, de hecho, en este caso las consecuencias son mucho más peores que la destrucción por sí misma.

Zajarova realizó tales comentarios después de que la aplicación Snapchat anunciara su decisión de suspender “de forma permanente” la cuenta del magnate neoyorquino “en aras de la seguridad pública” y por sus intentos de “incitar a la violencia”.

 

Todo empezó cuando el 6 de enero, los partidarios de Trump irrumpieron por la fuerza en el Capitolio y suspendieron por unas horas una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. Al menos cinco personas perdieron la vida.

De hecho, los sucesos en el Capitolio fueron la respuesta a una convocatoria del aún mandatario para que sus partidarios se concentrasen cerca de la Casa Blanca.

El incidente provocó el aplazamiento de la votación en el Congreso para certificar la victoria de Biden, algo que tuvo lugar horas después. Tras ello, Trump aseguró que habría una “transición ordenada”, si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas.

A raíz del asalto al Capitolio de EE.UU., Facebook, Twitter, Instagram y Youtube decidieron bloquear temporalmente las cuentas personales de Trump por incitar a la violencia.

ftn/ktg/hnb