• El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin.
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 9:17

El embajador ruso en El Líbano afirma que Moscú respalda a Siria frente a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., en particular la llamada ‘Ley César’.

“La Ley César es una serie de medidas coercitivas de Estados Unidos y estamos del lado de Siria en este enfrentamiento económico”, indicó el jueves Alexander Zasypkin, citado por la agencia oficial siria de noticias SANA.

El diplomático ruso señaló que esas medidas impuestas al pueblo sirio se consideran una violación del derecho internacional y están condenadas al fracaso.

Zasypkin aseveró también que el pueblo sirio que venció el terrorismo después de una larga batalla, definitivamente logrará la victoria en la lucha contra las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

La ‘Ley César’ es la nueva versión de las medidas coercitivas y hostiles de EE.UU. y se considera la más severa contra un pueblo que sufre, desde hace más de ocho años, una guerra catastrófica a todos los niveles y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

 

Esta ley autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a altos cargos del país árabe, así como a entidades financieras sirias y sus colaboradores extranjeros.

Desde Siria, la nación afirma que la ‘Ley César’, al igual que todas las sanciones anteriores impuestas a esta nación levantina, jamás logrará quebrar su voluntad ni cambiar sus principios, pese a las consecuencias. El presidente sirio tildó, por su parte, de “injustas” e “ilegales” las sanciones occidentales contra su país, que privan a los sirios de sus derechos básicos.

Además, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, dijo anteriormente que la ‘Ley César’ tiene como objetivo reabrir la puerta para el retorno de los terroristas al país al igual que en 2011.

nkh/ktg/ftn/hnb