• Rusia anuncia haber controlado la marea de combustible en Ártico
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 8:11
Actualizada: domingo, 7 de junio de 2020 9:32

Rusia sigue la operación de limpieza en Norilsk, Ártico, después de un escape masivo del diesel en el lugar. Moscú anuncia haber controlado la marea de combustible.

Rusia sigue con su mega operación de limpieza tras un inmenso escape de diesel en un río en el círculo polar ártico.

El ministro de Emergencias de Rusia, Yevgeny Zinichev, ha inspeccionado el territorio afectado en Norilsk. Ya se han recolectado alrededor de 200 toneladas de productos derivados del petróleo.

Los especialistas aún esperan recibir nuevos equipos que les permitan limpiar las riberas del río. Alrededor de 15 000 toneladas de diesel se derramaron en un río local y 6000 toneladas en el suelo, desde un tanque de reserva de combustible de la Central Térmica de Norilsk, el pasado 29 de mayo.

Según Norilsk Nickel, la compañía rusa propietaria de la central eléctrica, el tanque de combustible dañado resultó en el incidente.

A principios de esta semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el estado de emergencia por el derrame en la región de Krasnoyarsk. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto tres casos penales por el accidente.

xsh/mkh