• Vídeo: Unidades de protección biológica rusa efectúan maniobras
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2020 1:27

Un vídeo muestra como una unidad de protección nuclear, biológica y química de las Fuerzas Armadas rusas realizan simulacros de fumigación de plagas contagiosas.

A medida que el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, continúa propagándose por todo el mundo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha puesto todos sus esfuerzos para hacer frente al letal patógeno en el territorio de este país euroasiático.

En esta tesitura, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa celebrada en Moscú, la capital rusa, que sus fuerzas construirán 16 centros de tipo modular para el tratamiento de enfermedades infecciosas antes del 15 de mayo.

La institución militar ha facilitado también unas imágenes a los medios locales en las que se ven como el personal de las unidades de protección nuclear, biológica y química de las Fuerzas Armadas rusas está llevando a cabo simulacros de fumigación destinados a controlar las infecciones peligrosas, específicamente el coronavirus. Estos ejercicios comenzaron el 25 de marzo y durarán hasta el 28 de marzo, ha reportado Shoigú.

 

krd/lvs/mjs