• Amo Izarra: Cambio de primer ministro es un giro radical para Rusia
Publicada: jueves, 16 de enero de 2020 20:51
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 6:41

El cambio del primer ministro en Rusia constituye un “giro radical” en la política tanto interna como externa del país euroasiático, opina un analista.

La Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) ha aprobado este jueves la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto del presidente del Gobierno de Rusia, un día después de que el Ejecutivo anterior, presidido por Dmitri Medvedev, presentara su renuncia.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el periodista Axier Amo Izarra ha abordado desde Madrid (capital española) el contexto político ruso, a raíz del cambio del primer ministro y todo su gabinete.

Para Amo Izarra, “lo que acaba de realizar el presidente Vladimir Putin es un giro radical” que, a su vez, conlleva el claro mensaje de que vuelve a mirar a sus ciudadanos sin olvidar su política exterior.

 

Por otro lado, el experto remarca que el principal desafío que enfrenta Mishustin —quien fue el jefe del Servicio Federal de Impuestos de Rusia desde abril del 2010— es la consecución de reformas internas.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ncl/mjs

Comentarios