• Duma aprueba candidatura de Mishustin como nuevo premier de Rusia
Publicada: jueves, 16 de enero de 2020 17:04

El Parlamento ruso (Duma Estatal), aprobó la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto de presidente del Gobierno de Rusia.

Su candidatura fue propuesta por el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de que el gobierno dimitiera por completo el miércoles.

Rusia ya tiene nuevo primer ministro. Es Mijaíl Mishustin a quien el Parlamento ruso, la Duma, aprobó su candidatura para formar el nuevo gobierno ruso después de que el Ejecutivo anterior, presidido por Dmitry Medvedev, presentará su renuncia. Su candidatura contó con 383 votos a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra.

Mishustin, de 53 años, fue propuesto para el cargo por el presidente Vladímir Putin, quien ya firmó el decreto que lo nombra como primer ministro. Al asumir el cargo, Mishustin, que desde abril del 2010 fue director del Servicio Tributario, tendrá que formar el nuevo Gobierno del país.

El miércoles, Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Duma la función de designar al primer ministro. Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas. Fue entonces cuando el Gobierno dimitió para que el mandatario pudiera tomar todas las decisiones necesarias para implementar sus iniciativas.

Las prioridades de su futuro trabajo, según explicó el mismo, estarán centradas en la implementación cualitativa de proyectos nacionales e invertir en infraestructuras, continuar con el desarrollo defensivo, estimular el desarrollo tecnológico de la economía rusa, mejorar el clima de inversión, así como eliminar los obstáculos para la actividad empresarial.

mag/rba

Comentarios