• El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.) y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, la capital de Finlandia, 16 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 18:02
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 18:21

Rusia condena las nuevas sanciones que contempla imponer EE.UU. a Irán, tras el ataque aéreo contra instalaciones petroleras de la compañía saudí Aramco.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este miércoles que aumentará “considerablemente” las sanciones económicas contra la República Islámica de Irán, tras el reciente ataque a instalaciones petrolera en el este de Arabia Saudí.

Las nuevas restricciones, según la Cancillería rusa, son “vanas” y “destructivas”, las cuales “tampoco resolverán ningún problema”, aunque, por lo menos, “son mejores”, en comparación con una opción militar, señala el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado recogido el mismo miércoles por la agencia local de noticias Interfax.

Moscú, que condena la nueva decisión antiraní de la Casa Blanca, no obstante, se ha mostrado convencido de que “Irán no se siente afectado por ninguna de las sanciones de EE.UU., añade la publicación.

LEER MÁS: Rusia llama a evitar “acciones apresuradas” tras ataque a Aramco

El asunto del ataque a las refinerías saudíes ha sido abordado (durante el contacto). Vladimir Putin ha expresado su preocupación ante la situación y ha llamado a abrir una investigación cabal e imparcial al respecto”, comunica el servicio de prensa del Kremlin sobre una conversación entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, a su vez, se ha puesto en contacto con el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y le ha exigido la puesta en marcha de “una investigación imparcial” sobre la acometida contra Aramco, según comunica el servicio de prensa del Kremlin.

“El asunto del ataque a las refinerías saudíes ha sido abordado (durante el contacto). Vladimir Putin ha expresado su preocupación ante la situación y ha llamado a abrir una investigación cabal e imparcial al respecto”, se lee en la nota recogida por la agencia local de noticias Sputnik.

Aun cuando las fuerzas yemeníes se responsabilizaron por las aludidas ofensivas, en represalia por la agresión saudí en su contra, Washington dice que “está convencido” de que Irán está implicado en el ataque y asegura que presentará la próxima semana “las evidencias” al respecto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), según un funcionario de la Administración estadounidense que habló en condición de anonimato con la agencia francesa de noticias AFP.

LEER MÁS: En un show antiraní, EEUU busca llevar ataque a Arabia Saudí al CSNU

LEER MÁS: ‘EEUU culparía a Irán, incluso si un asteroide impactara la Tierra’

Irán, a su vez, refuta las acusaciones de EE.UU. sobre el ataque a la petrolera saudí Aramco, y las atribuye a la política de “máxima mentira” que se ejerce en su contra.

ask/ctl/rba

Comentarios