• Empresas iraníes acuden en Exposición Intl. Química 2019 de Rusia
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 1:35

Comenzó en Moscú, capital rusa, la Exposición Internacional “Química 2019”, evento en el que participan empresas de 23 países.

Según empresarios iraníes, la industria petroquímica tiene un efecto positivo frente a las sanciones de EE.UU., ya que, en cierta medida, alivian las restricciones. Afirman que existen muchas empresas privadas que tienen firmados importantes contratos comerciales con inversionistas de varios países y ahora, en Rusia, buscan más inversión.

Junto a la “Química 2019” se realiza una serie de programas que permiten a los empresarios mantener contactos de cooperación. Precisamente, la empresa más grande de Irán en el mercado petroquímico manifestó su deseo de ampliar sus cooperaciones con países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Por su parte, las autoridades rusas afirman que la “Química 2019” tiene por meta atraer y promover inversiones en el área petroquímica.

“Química 2019” se realiza en un área de 6700 metros cuadrados, en la que los exponentes tendrán cuatro días para ofrecer sus productos. Esta plataforma de negocios es organizada por el Ministerio de Industria de Rusia, que espera la firma de importantes contratos comerciales.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

smd/hnb

Comentarios