• Salón de plenarias para las elecciones en el Parlamento Europeo (PE) en Bélgica, 26 de mayo de 2019.
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 1:17

Rusia ha calificado “completamente absurdas” las acusaciones en su contra sobre su supuesta injerencia en las pasadas elecciones del Parlamento Europeo.

“Las declaraciones hechas en los medios occidentales de que Rusia supuestamente estaba profundamente interesada en la victoria de los partidos de derecha durante las elecciones al Parlamento Europeo son completamente absurdas”, ha indicado este domingo el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Alexander Venediktov.

La Comisión Europea (CE), en un informe publicado el viernes, anunció que unas “fuentes rusas” habían utilizado técnicas de desinformación en línea, incluida la creación de cuentas de redes sociales falsas, para amplificar el apoyo a los partidos de la derecha en las elecciones europeas, celebradas el pasado 26 de mayo.

Las acusaciones contra Moscú tienen lugar al mismo tiempo que siguen en marcha en Estados Unidos unas investigaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, en las que el entonces candidato republicano, Donald Trump, se hizo con la victoria.

Las declaraciones hechas en los medios occidentales de que Rusia supuestamente estaba profundamente interesada en la victoria de los partidos de derecha durante las elecciones al Parlamento Europeo son completamente absurdas”, ha indicado el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Alexander Venediktov.

 

“Permítame recordarle que, hasta el momento, no se han presentado pruebas convincentes para que puedan probar que Moscú estaba influyendo en las elecciones en Estados Unidos o en Europa”, ha sostenido Venediktov.

El informe de la CE hizo un llamado a las redes sociales, entre ellas, Facebook, Twitter y YouTube, a adoptar medidas necesarias para proteger las elecciones europeas de “la interferencia extranjera”.

El citado dossier se suma a una serie de acusaciones planteadas por los Gobiernos occidentales que inculpan a Rusia de influir en asuntos internos de otros países. Moscú, sin embargo, ha desmentido cualquier implicación por su parte en el sistema político de otras naciones y ha considerado estos infundios como parte de un complot para imponer más presiones contra Rusia.

LEER MÁS: Rusia tilda de “histeria” acusaciones de EEUU sobre injerencia

myd/rha/hgn/rba

Comentarios