• Irán condena la postura de Trump contra Cuerpo de Guardianes
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 6:51
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 9:49

La embajada de Irán en Moscú ha reunido a representantes de varios países y a altos mandos políticos del Gobierno ruso, para conmemorar el Día del Ejército iraní.

El embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, ha reunido este jueves a representantes de misiones diplomáticas de varias países y también a altos mandos políticos del Gobierno ruso para conmemorar el Día del Ejército iraní, un acto en el que condenó la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Los políticos rusos aprovecharon la ocasión para demostrar su apoyo a Teherán. Varios representantes de misiones diplomáticas también felicitaron al país persa.

Este acto ha demostrado el apoyo de varias naciones al país persa, en contra de la reciente decisión del Gobierno de Donald Trump, de incluir al poderoso CGRI en su lista de grupos terroristas.

Además, en Rusia, están seguros que el CGRI ayuda a la comunidad internacional a combatir el terrorismo.

El embajador persa en Moscú (capital de Rusia) ha condenado también la postura antiiraní de EE.UU. La presencia en el evento de representantes del Gobierno ruso ha demostrado que las relaciones entre estos países sigue siendo fructífera.

Moscú y Teherán continúan estrechando lazos en todos los niveles, en este caso en el ámbito militar. Se espera que sus ministros de Defensa mantengan una reunión en el marco de la conferencia sobre seguridad internacional, a celebrarse en Moscú del 23 al 25 de abril de 2019. En ella, ambas naciones aspiran a lograr acuerdos importantes para la cooperación bilateral.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

mhn/hnb

Comentarios