• Fernández: Países árabes ven a Rusia un pilar de estabilidad
Publicada: domingo, 7 de abril de 2019 17:53

Los países árabes ya no ven a EE.UU. como un país útil para negociar y cada vez más consideran a Rusia un pilar de estabilidad en la zona, enfatiza un experto.

“Rusia está pidiendo un papel importante (en Oriente Medio) y este papel va a crecer, sobre todo, por la actitud antiárabe y antislámica que EE.UU. está llevando a cabo bajo la Administración de (el presidente norteamericano, Donald) Trump”, ha sostenido el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

En su análisis ha destacado el papel que Rusia ha desempeñado en los últimos años en Oriente Medio, principalmente a partir de septiembre de 2015, cuando decidió ayudar al Gobierno de Siria en su lucha contra el terrorismo.

Fernández se ha referido también a los acuerdos que ha firmado con otros países de la zona, como Egipto, y las relaciones políticas y económicas que mantiene con Irán e Irak.

Por otro lado, ha puesto en tela de juicio la política de EE.UU. en la zona y su falta de respeto a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al derecho internacional para apoyar a unos elementos radicales en Israel que no quieren un Estado palestino, sino la anexión de los territorios árabes, tanto palestinos como sirios y libaneses, que el régimen israelí ocupa en la actualidad.

Rusia está pidiendo un papel importante (en Oriente Medio) y este papel va a crecer, sobre todo, por la actitud antiárabe y antislámica que EE.UU. está llevando a cabo bajo la Administración de (el presidente norteamericano, Donald) Trump”, sostiene el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Lo que está haciendo la Administración de Trump, ha proseguido el analista, es destruir cualquier esperanza para el proceso de paz en el futuro, porque Israel realmente se está anexionando estos territorios.

En alusión a un encuentro que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha mantenido la jornada de hoy con su homólogo jordano, Ayman Safadi, en Amán (la capital jordana), en el que abordaron los últimos avatares en Oriente Medio y en los territorios ocupados palestinos, Fernández ha opinado que Moscú es capaz de tomar medidas justas para acabar con el conflicto árabe-israelí.

“EE.UU. está poniendo el terreno muy fácil a Rusia y esto es positivo, ya que este país ha apoyado el derecho internacional en diferentes escenarios, mantiene una lucha contra el terrorismo y no tiene ningún tipo de alianza con los grupos terroristas, tal y como tienen EE.UU., Francia, el Reino Unido y otros países occidentales”, ha indicado.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/rba

Comentarios