• El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la sede de la Cancillería de Egipto en El Cairo, capital egipcia, 6 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de abril de 2019 16:30

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, califica de “inadmisibles” los bombardeos israelíes en territorio sirio y llama a Israel a respetar la soberanía del país árabe.

“Nuestra postura de principios con respecto al bombardeo del territorio de Siria no ha cambiado. Siempre hemos expresado claramente nuestra actitud al respecto. Seguimos insistiendo en la necesidad de respetar estrictamente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria”, denuncia este sábado Lavrov en declaraciones al diario egipcio Al Ahram.

A la pregunta de cuál es la postura de Moscú ante las constantes agresiones israelíes al territorio sirio, el máximo diplomático ruso confirma que su país se opone a tales medidas que, de hecho, convierten Siria en el “escenario de un enfrentamiento armado entre varios actores regionales”.

“Durante nuestros contactos con todas las partes involucradas [en la crisis siria], resaltamos la importancia de prevenir un aumento de las tensiones en Siria”, ha proseguido Lavrov, advirtiendo que la peligrosa escalada de la situación en el país árabe tendrá consecuencias negativas tanto para los países vecinos, como para toda la región del Oriente Medio.

Nuestra postura de principios con respecto al bombardeo del territorio de Siria no ha cambiado. Siempre hemos expresado claramente nuestra actitud al respecto. Seguimos insistiendo en la necesidad de respetar estrictamente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria”, ha dicho el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificando de inadmisibles los bombardeos israelíes en territorio sirio.

 

En otro momento de sus declaraciones, el ministro ruso de Exteriores ha resaltado la cooperación entre Rusia, Irán y Turquía para establecer una zona de desescalada en el sur y suroeste de Siria.

El pasado 27 de marzo, cazas israelíes lanzaron una agresión aérea contra una zona industrial en el este de Alepo (norte de Siria). Aunque la defensa antiaérea siria interceptó varios de los misiles, los ataques causaron daños leves en la zona industrial de Sheij Nayar.

Tras el estallido del conflicto en Siria en 2011, los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra posiciones sirias han ido en aumento.

El 5 de septiembre de 2018, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda un gran apoyo a los terroristas presentes en el país árabe.

ftm/alg/nii/

Comentarios