• Lavrov: Aumenta el diálogo político entre Moscú y la UE
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 1:18
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 3:03

El canciller ruso señaló que a pesar de las sanciones en contra de Moscú, el volumen de negocios comerciales y el diálogo político con la UE han aumentado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este jueves, que pese a las sanciones en contra de su país por el caso de Ucrania, las relaciones comerciales y el diálogo político de Moscú con la Unión Europea (UE) han aumentado.

Lavrov hizo estos comentarios mientras hablaba en un evento de la Asociación de Empresas Europeas (AEB) en Moscú, la capital de Rusia. Estas declaraciones se realizan después que el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, dijera que su país no está interesado en el nuevo capítulo de las sanciones antirrusas, ya que las anteriores fueron impuestas por razones políticas. Sin embargo, Lavrov destacó que no todos en Europa están a favor de las relaciones de Moscú con Bruselas.

El jefe de la Diplomacia rusa expresa que su país está dispuesto a ser un socio más fuerte de la UE, pero destacó que la seguridad de los europeos ha sido tomada como rehén por parte de las políticas destructivas de EE.UU., entre ellas el aumento de presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región y la salida de Washington del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés). Dijo que esto provoca un aumento de tensiones.

mhn/rba

Comentarios