• La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 21:57
Actualizada: sábado, 16 de febrero de 2019 2:56

La portavoz de la Cancillería rusa se burla de las amenazas del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. contra los que “socavan la democracia” en Venezuela.

“Los medios informan que (John) Bolton amenaza a los que intentan ‘socavar las instituciones democráticas en Venezuela’ con ‘consecuencias’ (¿Acaso se refiere) a su cuaderno y su bolígrafo?”, ha escrito este viernes María Zajarova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La vocera de la Diplomacia rusa se refería así a un tuit publicado la misma jornada por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en el que advierte a los que “conspiran” con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para “destruir” la democracia en el país caribeño.

El mensaje también alude a las imágenes difundidas en enero por Bolton que lo mostraban sosteniendo un cuaderno en el que se podía leer “5000 tropas a Colombia”, lo que provocó especulaciones de una posible intervención militar estadounidense en Venezuela.

Los medios informan que (John) Bolton amenaza a los que intentan ‘socavar las instituciones democráticas en Venezuela’ con ‘consecuencias’ (¿Acaso se refiere) a su cuaderno y su bolígrafo?”, ha escrito este viernes María Zajarova, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

 

El jueves, Zajarova alertó de que Washington estaba optando por un enfoque más “belicoso”, “sin esconder” su disposición al “uso de la fuerza” y para lograr sus planes golpistas, incitaba a los uniformados venezolanos a la rebelión.

La portavoz de la Cartera de Exteriores rusa recordó que en conversaciones telefónicas entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este último ya había advertido contra toda intervención militar en Venezuela.

Desde el inicio de la crisis política en Venezuela el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana (declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición), se autoproclamó “presidente interino” del país, Caracas ha denunciado que Washington pretende imponer por medio de un golpe de Estado un gobierno “títere”.

Pese al reiterado llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abrir el diálogos tanto con la oposición como con EE.UU., estos se niegan a sentarse a la mesa de conversaciones e insisten en derrocar al Gobierno chavista, y con este objetivo, Washington ha amenazado, incluso con una intervención militar, si llegara el caso. Caracas ha respondido que está lista para afrontar toda agresión extranjera.

ahn/ctl/krd/mjs

Comentarios