• Dromund: Rusia puede estar entre las cinco potencias económicas
Publicada: jueves, 20 de diciembre de 2018 16:51

Rusia puede entrar en el “club de las cinco potencias económicas” a través del fortalecimiento de la Unión Euroasiática, ha dicho el analista Rolando Dromundo.

“La única manera que pudiera Rusia acercarse a este objetivo es a través de fortalecer la Unión Euroasiática que ya incluye algunos países de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Sería un medio importante que le permitiría a Rusia fortalecer su presencia a nivel internacional”, ha dicho este jueves el analista en una entrevista con HispanTV en alusión a las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el crecimiento económico de Rusia.

Este jueves en una rueda de prensa anual, Putin ha asegurado que el desempleo está disminuyendo y el Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo en Rusia.

Asimismo, ha llamado un “avance” que reforzaría la economía y mejoraría los estándares de vida, diciendo que Rusia necesita una “nueva base tecnológica y que debe concentrar sus recursos y usarlos de manera efectiva.   

Rusia debe entrar en una “nueva liga económica” en términos de tamaño y calidad, ha afirmado, añadiendo: “Si no establecemos metas ambiciosas, no se logrará nada”.

La única manera que pudiera Rusia acercarse a este objetivo es a través de fortalecer la Unión Euroasiática que ya incluye algunos países de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Sería un medio importante que le permitiría a Rusia fortalecer su presencia a nivel internacional”, dice el analista Rolando Dromundo.

 

Rusia, a juicio de Dromundo, tiene fortalezas en campos petroleros y gasíferos y es un país que goza de una industria armamentística que se considera como un pilar económico.   

Ante la postura de EE.UU. acerca de esta nueva ‘liga’, Dromundo ha asegurado que Washington está al tanto de la posición de Rusia. “Ellos (estadounidenses) siguen atentamente lo que haga o no haga el Gobierno ruso”.

En su discurso de hoy, Putin también ha anunciado que las transacciones en dólares disminuyen y la función del rublo como moneda de reserva crece.

“En cuanto al papel del rublo, su papel como moneda de reserva empleada en las transacciones, se ha utilizado principalmente en la unión económica euroasiática y en el territorio post-soviético. Su función se hará más fuerte, es confiable y no implica ningún costo adicional”, ha dicho el presidente Putin en su gran rueda de prensa anual.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ktg/ftn/hnb

Comentarios