• Imagen de agentes de asalto antiterroristas difundidas por medios de prensa rusos en relación con una operación en Daguestán, 21 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 22 de abril de 2018 1:25

El centro de prensa de la Comisión Nacional Antiterrorista (CNA) de la Federación Rusa ha informado de la muerte o captura de nueve hombres armados en una operación antiterrorista llevada a cabo este sábado en la república de Daguestán, integrada en el país euroasiático.

“Nueve bandidos han muerto o sido capturados en una operación antiterrorista en Daguestán”, ha hecho público el citado centro, según el cual, los malhechores pretendían llevar a cabo un atentado en el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, o en algún momento de la semana de vacaciones que comienzan los rusos ese día.

El organismo, citado por la agencia gubernamental rusa Sputnik, añade en su comunicado que no hay víctimas que lamentar entre la población civil ni entre las fuerzas de seguridad, si bien un agente especial con el rango de oficial ha resultado “levemente herido”.La operación se ha desarrollado en al menos dos lugares diferentes, uno de ellos una “residencia particular”, en la localidad costera de Derbent, ubicada en el sureste de la república (situada a su vez en el suroeste del gigante euroasiático), cerca de la frontera con la República de Azerbaiyán.

De acuerdo con los datos facilitados por las autoridades rusas, los terroristas abrieron fuego al verse cercados y recibir la orden de rendirse. Las muertes —cuyo número no se ha precisado por el momento— se produjeron en los enfrentamientos subsiguientes con los agentes policiales.

Nueve bandidos han muerto o sido capturados en una operación antiterrorista en Daguestán”, comunica el centro de prensa de la Comisión Nacional Antiterrorista (CNA) de la Federación Rusa.

 

mla/ncl/mnz/mkh

Commentarios