• Vídeo: Rusia mata a terroristas que atacaron sus bases en Siria
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 17:39

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este viernes que los terroristas que atacaron hace dos semanas su base militar de Hmeimim, en el oeste de Siria, han sido abatidos en una operación especial cerca de la frontera occidental de la provincia de Idlib.

“Cuando los terroristas llegaron a su base, donde se preparaban para subir a un minibús, todo el grupo subversivo fue aniquilado por el sistema de artillería de alta precisión Krasnopol”, ha anunciado la referida Cartera rusa a través de un comunicado.

La nota añade que en la operación participó todo el personal desplegado por Rusia en el país árabe, así como el conjunto del material de su sistema de inteligencia militar allí.

El pasado 31 de diciembre, un grupo armado destruyó en un ataque con morteros unos siete aviones de guerra de la aviación rusa en la base aérea de Hmeimim, en la provincia occidental de Latakia.

Cuando los terroristas llegaron a su base, donde se preparaban para subir a un minibús, todo el grupo subversivo fue aniquilado por el sistema de artillería de alta precisión Krasnopol”, según el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

 

Días después, en la noche del 5 al 6 de enero, militares rusos frustraron un ataque terrorista con 13 drones a la misma base y a la de Tartus (en Latakia), logrando destruir siete de los aparatos e incautarse del resto.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Alexandr Novikov, detalló entonces que el ataque se pudo frustrar gracias a los sistemas de detección y destrucción de drones instalados en ambas bases militares.

Este mismo viernes, la Defensa rusa ha informado igualmente de la eliminación del grupo armado que realizó este último ataque, además de divulgar un vídeo de la operación.

De acuerdo con el comunicado, la inteligencia militar rusa ha encontrado una instalación de ensamblaje y almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados de los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, desde donde se atacaron las citadas bases rusas.

ftn/mla/alg/hnb

Commentarios