• Un estudio de la cadena rusa en Estados Unidos RT America.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 18:33
Actualizada: viernes, 10 de noviembre de 2017 3:31

Moscú afirma que la presión sobre los medios rusos en EE.UU. evidencia que Washington empeora ‘intencionalmente’ los lazos con el país euroasiático.

“La presión brutal sobre los medios rusos evidencia que EE.UU. sigue empeorando intencionalmente las relaciones”, ha asegurado este jueves la embajada de Rusia en Washington mediante un comunicado, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha exigido al canal ruso en el país norteamericano RT America que se registre como agente extranjero antes del próximo lunes 13 de noviembre aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) no está destinada a los medios de comunicación.

Además ha advertido de que si esta cadena no obedece dicha orden, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía pueden ser bloqueadas.

Al respecto, la embajada rusa ha denunciado que las demandas de Washington representan “una violación inadmisible de las normas internacionales de la libertad de expresión”, mientras ha señalado que las autoridades estadounidenses crearon un precedente peligroso al mostrar “un nuevo ejemplo de doble rasero”.

“Rusia advirtió en numerosas ocasiones que cualquier limitación a la actividad de los medios rusos en EE.UU. conllevará una respuesta inmediata y simétrica”, ha señalado para luego llamar a las organizaciones que monitorean la situación con los medios en el país norteamericano reaccionar “de manera correspondiente”.

Rusia advirtió en numerosas ocasiones que cualquier limitación a la actividad de los medios rusos en EE.UU. conllevará una respuesta inmediata y simétrica”, advierte la embajada de Rusia en Washington mediante un comunicado. 

 

Por su parte, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje donde tacha la fecha límite que puso el Departamento de EE.UU. de “caníbal”.

El pasado 26 de octubre la compañía estadounidense Twitter informó que había prohibido a las cuentas de RT y Sputnik recurrir a la publicidad de la red social, y explicó que su decisión se debe por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebraron en noviembre de 2016.

fmk/ktg/krd/tas