• Niña siria recibe tratamiento en un hospital en Jan Sheijun, sita en Idlib y blanco de un ataque químico, 4 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 20 de octubre de 2017 10:54
Actualizada: viernes, 20 de octubre de 2017 11:20

Estados Unidos admite que los terroristas vinculados al Frente Al-Nusra utilizan armas químicas en Siria, ha asegurado este viernes el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha anunciado que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, dirigida por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), emplea armas ligeras y pesadas, artefactos explosivos improvisados y armas químicas en Idlib.

“Esta es la primera vez que el Departamento de Estado oficialmente reconoce no solo la existencia, sino, quisiera subrayar, el uso de armas químicas por los terroristas del Frente Al-Nusra en esta parte de Siria para cometer atentados, algo que hemos advertido en repetidas ocasiones a todos los niveles”, ha declarado el militar ruso.

El vocero ruso ha subrayado que solo se ha conocido un caso de uso de armas químicas en Idlib y es el ocurrido en Jan Sheijun y que EE.UU. achacó al Gobierno sirio.

Esta es la primera vez que el Departamento de Estado oficialmente reconoce no solo la existencia, sino, quisiera subrayar, el uso de las armas químicas por los terroristas del Frente Al-Nusra en esta parte de Siria para cometer atentados, algo de que hemos advertido en repetidas ocasiones a todos los niveles”, ha declarado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

 

De acuerdo con Konashenkov, Washington acusó obstinadamente a las tropas del Gobierno sirio del mencionado ataque, mientras los autores de aquel atentado fueron los terroristas del Frente Al-Nusra, a quienes el Departamento de Estado de EE.UU. se refiere como la oposición moderada.

Las autoridades sirias rechazaron la acusación de EE.UU. al respecto, alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Protección de las Armas Químicas (OPAQ).

Además, Konashenkov ha denunciado que “aún no está claro por qué Washington lanzó un fuerte ataque con misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Al-Shairat, si podría haber quemado decenas de millones de dólares útilmente atacando a los terroristas del Frente Al-Nusra”.

 mkh/ncl/hnb

Comentarios