• Rusia publica vídeos de sus ataques a Al-Nusra en Siria
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 9:32
Actualizada: martes, 26 de septiembre de 2017 19:06

El Ministerio de Defensa de Rusia publica vídeos de los ataques aéreos de su ‎Aviación a posiciones terroristas en la provincia de Idlib.‎

En varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, la referida cartera rusa refuta el informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sobre ataques aéreos de sus Fuerzas Aéreas contra zonas civiles en Idlib, en el noroeste de Siria.

Seguidamente, asegura que el lunes las fuerzas rusas llevaron a cabo 10 bombardeos contra posiciones de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) en la referida provincia.

Como evidencia de lo dicho, publica vídeos que muestran los bombardeos realizados por sus cazas contra varias bases militares, múltiples sistemas de misiles, un sinnúmero de vehículos armados y un taller utilizado para equipar vehículos.

Las instalaciones y los equipos destruidos se utilizaron tanto en la preparación, como en el ataque de los terroristas el 18 de septiembre contra las posiciones de policías militares rusos en el norte de la provincia de Hama (centro)”, precisa el portavoz ruso de Defensa, el general mayor Igor Konashenkov.

 

En este mismo contexto, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov, ha resaltado este martes que “los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no atacan las localidades sirias: Las declaraciones del Observatorio, que cita a ‘testigos’ o ‘voluntarios’ anónimos, habitualmente carecen de fundamento”.

A este respecto, ha indicado que tales acusaciones solo sirven de “encubrimiento informativo” de las acciones de los terroristas del Frente Al-Nusra y de los grupos aliados.

“Las instalaciones y los equipos destruidos se utilizaron tanto en la preparación, como en el ataque de los terroristas el 18 de septiembre contra las posiciones de policías militares rusos en el norte de la provincia de Hama (centro)”, precisó Konashenkov.

Rusia realiza desde el año 2015 masivas operaciones militares en Siria contra los grupos extremistas. En los últimos días, la Aviación militar rusa ha intensificado sus ataques aéreos como refuerzo de las operaciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

tas/nii/

Commentarios