• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una conferencia de prensa tras el segundo día de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, 8 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 8 de julio de 2017 14:41
Actualizada: sábado, 8 de julio de 2017 17:26

El presidente ruso reiteró a su par de EE.UU. que Moscú no había interferido en los comicios de su país y espera que los lazos bilaterales mejoren.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha indicado este sábado en una rueda de prensa dedicada a los resultados de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, que el mandatario estadounidense, Donald Trump, lo cuestionó profusamente respecto a las supuestas injerencias rusas en las elecciones estadounidenses.

"El presidente de Estados Unidos ha planteado una pregunta, hemos discutido la cuestión, no fue una pregunta, hubo muchas preguntas y él prestó mucha atención al tema. Nuestra posición es bien conocida y lo he reiterado, no hay razón para considerar que Rusia se haya inmiscuido en el proceso electoral de EE.UU.", ha enfatizado Putin, que ha asegurado haber respondido a todas las preguntas que Trump planteó en la primera reunión bilateral sostenida el día anterior al margen de la cumbre del G20.

Nuestra posición es bien conocida y lo he reiterado, no hay razón para considerar que Rusia se haya inmiscuido en el proceso electoral de EE.UU.", ha enfatizado el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Mientras ha señalado que "el Trump 'televisivo' defiere mucho de cómo es en realidad", Putin ha indicado que estableció un contacto personal con su par estadounidense, quien, a su juicio, ha quedado convencido con sus respuestas, y que los primeros pasos para restablecer los lazos "al menos parcialmente" con Washington ya se han dado.

Por otra parte, ha notado cómo la postura de Estados Unidos se ha vuelto "más pragmática" respecto a la crisis de Siria, teniendo en cuenta las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur del país árabe recién acordadas.

Ha reiterado, asimismo, que el pueblo sirio y nadie más es el que debe decidir el futuro del presidente Bashar al-Asad, comentado así las recientes afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, según las cuales, Al-Asad no tiene futuro en la futura vida política del país. 

snr/ctl/bhr/hnb

Comentarios