• Una prueba de un escudo antimisiles ruso en el centro de desarrollo de escudos antimisiles Sary Shagan en Kazajistán.
Publicada: miércoles, 10 de junio de 2015 1:12

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia probaron el martes con éxito un escudo antimisiles de corto alcance que formará parte del escudo nacional de defensa antimisiles.

"El lanzamiento tuvo como objetivo confirmar las características de rendimiento del escudo antimisiles de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial", infomó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Según las autoridades rusas, en esta prueba, que se llevó a cabo en el centro de desarrollo de escudos antimisiles Sary Shagan (centro-este de Kazajistán), el nuevo escudo antimisiles interceptó con éxito un misil que se dirigía hacia su área operacional.

Por su parte, el vicecomandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial rusa, el teniente general Sergey Lobov, que se encontraba en el lugar cuando se realizó la prueba, destacó la alta capacidad de este nuevo escudo para defender el territorio ruso ante posibles ataques de misiles balísticos.

"El lanzamiento tuvo como objetivo confirmar las características de rendimiento del escudo antimisiles de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial", infomó el Ministerio de Defensa ruso.

Una prueba de escudo antimisiles ruso.

 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró, asimismo, que continuarán investigando y desarrollando nuevos escudos antimisiles con el fin de proteger el territorio ruso en su totalidad y, además, trabajarán en nuevos radares con mayor alcance.

La prueba de este nuevo sistema se dio a conocer días después de que Estados Unidos anunciará que está considerando desplegar misiles de crucero terrestres en Europa para neutralizar a Rusia.

También el Reino Unido aseguró que podría autorizar el despliegue de misiles nucleares estadounidenses en su territorio, si llega a percibir a Rusia como una amenaza contra su seguridad nacional e integridad territorial.

Un misil de crucero estadounidense.

 

Con el aumento de la violencia en el este de Ucrania, que hasta el momento se ha cobrado la vida de unas 6 400 personas, los países occidentales acusan a Rusia de apoyar a los independentistas del este y las relaciones mutuas han empeorado drásticamente.

hgn/nii/