• Dos cazas rusos modelo Su-30 despegan de la base aérea siria de Hmeimim.
Publicada: jueves, 27 de abril de 2017 2:09
Actualizada: jueves, 27 de abril de 2017 18:53

El Estado Mayor General de Rusia informa de 77.000 redadas aéreas en Siria desde el inicio de la participación rusa en la lucha contra el terrorismo en 2015.

“Desde el comienzo de la operación militar la Fuerza Aeroespacial rusa efectuó más de 23.000 salidas de combate y realizó unos 77.000 ataques aéreos”, anunció el miércoles el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

En un discurso ofrecido en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú, el titular castrense subrayó que, conforme a análisis comparativos, “con menos aviones la Fuerza Aeroespacial rusa atacó cuatro veces más a los terroristas en Siria que la aviación de la coalición estadounidense”.

Desde el comienzo de la operación militar la Fuerza Aeroespacial rusa efectuó más de 23.000 salidas de combate y realizó unos 77.000 ataques aéreos”, anuncia el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

Además, explicó que actualmente Rusia controla la totalidad del espacio aéreo del país árabe. “Para coordinar las acciones militares en Siria, fue desplegado un sistema de control multinivel que permite al Mando militar ruso controlar todo el espacio aéreo de ese país”, detalló.

 

Aun así, prosiguió, el Estado Mayor ruso ya ha retirado a la mitad de sus aviones de combate que inicialmente estaban en la base aérea de Hmeimim, en el oeste del suelo sirio, ya que el número de terroristas se ha reducido considerablemente en Siria.

De acuerdo con Rudskoi, gracias a la ayuda de Rusia, las fuerzas sirias lograron cambiar la situación y fortalecer sus posiciones en diferentes puntos del país, sobre todo en la provincia de Damasco y en los suburbios de la capital.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó, a petición del Gobierno sirio, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de Daesh y otros grupos takfiríes para detener sus avances.

Hasta la fecha, los ataques rusos en Siria han tenido mayor éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que parecen haber causado más víctimas civiles que otra cosa.

tas/anz/hgn/rba

Comentarios