• El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, habla durante una rueda de prensa.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 14:18
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 14:53

Moscú lamenta el hecho de que Rusia se haya convertido en el chivo expiatorio de la lucha política interna en Estados Unidos.

“Lamentamos el hecho de que nuestro país y nuestras relaciones bilaterales se han convertido en una víctima del juego político interno; en EE.UU. hay ciertas personas que quieren usar Rusia en sus juegos de la lucha política interna”, indicó el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News.

En este sentido, Peskov rechazó las acusaciones de Washington sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre pasado, agregando que “ya escuchamos estas declaraciones durante mucho tiempo; pero al mismo tiempo, no fueron presentados testimonios algunos”, recalcó.

Lamentamos el hecho de que nuestro país y nuestras relaciones bilaterales se han convertido en una víctima del juego político interno; en EE.UU. hay ciertas personas que quieren usar Rusia en sus juegos de la lucha política interna”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Entretanto, el portavoz del Kremlin puso de relieve que el “empeoramiento de las relaciones” va en contra de “los intereses de los ciudadanos” de ambos países.

 

No obstante, Peskov se mostró optimista ante un eventual mejoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington después de una posible reunión de los mandatarios de ambos Estados, el ruso Vladimir Putin y el norteamericano Donald Trump, respectivamente.

En diciembre pasado, un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU, (CIA, por sus siglas en inglés) reveló que Rusia intervino en los comicios para llevar a Trump a la victoria. También, un documento elaborado por la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (USIC, en inglés), confirmó la presunta filtración rusa. Moscú, a su vez, ha negado tajantemente cualquier implicación en estos asuntos.

Trump que ha rechazado múltiples ocasiones la injerencia rusa, aceptó recientemente las conclusiones del reporte de la USIC, sobre el ciberataque ruso. Sin embargo, culpó al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar el supuesto ataque ruso.

mnz/ctl/nal

Comentarios