• El presidente de Rusia, Vladimir Putin (centro), el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov (derecha), y Konstantin Ernst, director general del Canal Uno de Rusia.
Publicada: viernes, 10 de marzo de 2017 19:06
Actualizada: viernes, 10 de marzo de 2017 19:28

Rusia no permitirá al régimen israelí combatir al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) desde territorio sirio.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha rechazado en una rueda de prensa un informe de la cadena de televisión catarí Al Jazeera según el cual Moscú permitiría a Israel atacar las posiciones de Hezbolá desde el espacio aéreo sirio, informó el jueves la agencia rusa de noticias TASS.

“No puedo hacer comentarios sobre esa información. No coincide con la realidad”, dijo el portavoz en respuesta a una pregunta sobre la credibilidad de las acusaciones.

No puedo hacer comentarios sobre esa información (según la cual Moscú permitiría a Israel atacar las posiciones de Hezbolá desde el espacio aéreo sirio). No coincide con la realidad”, dice el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov explicó además que la reunión de ese mismo día entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, se centró en la seguridad del régimen de Tel Aviv, la crisis siria y una serie de asuntos bilaterales, como la coordinación militar entre las dos partes.

Como socio esencial en la alianza sirio-iraní, Hezbolá ha alcanzado gran desarrollo en los últimos años. De un pequeño grupo ha pasado a ser un gran movimiento capaz de influir en los avatares de la región.

 

Ante el desarrollo de las capacidades de Hezbolá, un alto mando de las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció en enero que las fuerzas israelíes han tenido que cambiar de tácticas e incluir una serie de maniobras militares y simulacros de guerra defensiva en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Considerando el papel de Hezbolá en escenarios críticos, los medios israelíes hacen a menudo hincapié en que el mayor desafío para el régimen israelí en los territorios ocupados es el poderío militar del Movimiento de la Resistencia.

alg/mla/tmv/nal

Comentarios