• El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal de Rusia, Alexei Pushkov
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2015 18:34

Un legislador ruso ha advertido este domingo que Siria estará bajo control de los terroristas en el caso de la salida del presidente Bashar al-Asad del poder.

Así lo declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal de Rusia, Alexei Pushkov, en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que ha afirmado que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha desarrollado sus actividades terroristas bajo el apoyo de Estados Unidos.

Al advertir sobre las consecuencias de la retirada del poder del presidente sirio, Pushkov ha señalado que “la opción en Siria es simple”, o Al-Asad o Daesh.

Además ha subrayado que los llamados "opositores armados" no cuentan con fuerza militar y la retirada de Al-Asad resultará en colapso del Ejército y la ocupación del país por parte de los terroristas.

Recientes documentos de Inteligencia desclasificados indican que EE. UU., ayudó al surgimiento del EIIL, con el propósito de aislar a Al-Asad, y contener la creciente influencia de Irán en Oriente Medio.

Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, EE.UU. y sus aliados regionales y occidentales han jugado un papel activo en atizar el fuego de la insurgencia y violencia, encendida por grupos terroristas.

A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria.

Campo de entrenamiento de los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.

 

Además de Turquía, Arabia Saudí y Catar se han ofrecido para albergar en sus respectivos territorios los campos de entrenamiento de unos 15 mil miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), al que Estados Unidos califica de oposición “moderada” y Damasco de “terrorista”.

Estos grupos han cometido ingentes crímenes de lesa humanidad contra la nación inocente siria, matando a cientos de miles de personas.

haj/ktg/mrk

Comentarios