• Vídeo: Primeras imágenes de las Fuerzas Especiales Rusas en Siria
Publicada: lunes, 12 de diciembre de 2016 2:31

Un vídeo difundido el domingo muestra a las Fuerzas Especiales de Rusia (Spetsnaz) en el territorio sirio y luchando contra terroristas.

El vídeo, publicado por el canal ruso Rossiya 24, muestra por la primera vez la presencia de los Spetsnaz rusos en Siria y el amplio papel que juegan en los combates contra los grupos armados y terroristas que operan en el territorio sirio.

Diferentes segmentos del vídeo muestran a las Fuerzas Especiales de Rusia ejerciendo diferentes papeles en campos de batalla en el territorio sirio.

Un coronel ruso entrevistado por dicho canal que ha sido desplegado en un número de ocasiones a Siria explica las labores de las Fuerzas Especiales de Rusia que se encuentran sobre el terreno en ese país árabe.

Un francotirador de las Fuerzas Especiales de Rusia (Spetsnaz) desplegado en Siria.

 

El coronel Vadim, como se le identifica a él, afirma que el papel principal de los Spetsnaz rusos es identificar objetivos para que los helicópteros y aviones de guerra rusos lleven a cabo bombardeos sobre ellos.

Además, ha revelado que otra de sus responsabilidades es llevar a cabo operaciones para matar a líderes y cabecillas terroristas, algo que requiere llegar detrás de las líneas enemigas y pasar desapercibidos.

Del mismo modo ha confirmado que algunos de los Spetsnaz luchan junto con las fuerzas sirias en las primeras líneas de batalla como, por ejemplo, dan fuego de cobertura para matar a enemigos usando francotiradores, además de destruir las posiciones de los terroristas.

Desde el principio de la intervención rusa en Siria ha habido múltiples reportes sobre la presencia de soldados y fuerzas especiales rusas en el territorio sirio, mientras que ha habido un número de bajas entre sus filas.

El más conocido de estas bajas fue el caso de Alexandr Prokhorenko, el Spetsnaz ruso que murió durante operaciones especiales cerca de la ciudad de Palmira (centro de Siria) cuando se vio rodeado por integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y sin chance alguna para escapar, instó a la Aviación de Rusia a bombardear su posición, a lo cual los mandos accedieron, matándolo en el proceso a él y a los terroristas.

hgn/rha/ask/rba

Comentarios