• Vídeo: Ejército ruso prueba sus nuevos ‘ojos electrónicos’
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2016 2:52
Actualizada: jueves, 1 de diciembre de 2016 3:35

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el miércoles un vídeo sobre los últimos ensayos del nuevo sistema de mando y comunicación llamado Strelets.

El vídeo muestra cómo varios soldados de reconocimiento rusos, vestidos con los novedosos uniformes Ratnik, dotados del sistema Strelets (Tirador, traducción en español), realizan una maniobra militar, según publica la Defensa rusa en la página de la red social VK.

En las imágenes se puede observar cómo el capitán del grupo dirige a sus subordinados, que realizan una tarea de reconocimiento y apuntan a los blancos a través del innovador aparato.

El sistema Strelets permite guiar a las tropas, identificar los blancos enemigos, así como su ubicación, y enviar los datos para realizar los pertinentes ataques en su contra.

 

Esta novedosa tecnología militar rusa cuenta con un control remoto, registradores de signos vitales del soldado, un aparato de control activo de ruido y un dispositivo de comunicación.

Todas las partes que componen el sistema son irrompibles, impermeables y capaces de soportar temperaturas entre 40°C y +60°C.

Cada unidad tiene varias pilas y un cargador empotrado. Strelets también es compatible con el sistema de navegación ruso Glonass.

Recientemente, las Fuerzas Aeroespaciales rusas informaron que efectuaron ataques ‘precisos’ con ayuda de Strelets contra los grupos terroristas a las afueras de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Rusia, desde septiembre de 2015 y en respuesta a la petición directa del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha comenzado su campaña antiterrorista en este país árabe para acabar con el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) y esta circunstancia ha sido una gran prueba para la moderna tecnología militar de Moscú, como sostiene el presidente ruso, Vladimir Putin.

krd/anz/mjs/rba

Comentarios