• El destructor británico HMS York (D98) sigue al portaaviones ruso Almirante Kuznetsov.
Publicada: sábado, 15 de octubre de 2016 16:15

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov y otras de sus naves viajarán destino a Siria escoltadas por la Armada británica.

Según informó el viernes el rotativo británico The Telegraph, los almirantes británicos están preparando varios buques de guerra para ‘acompañar’ a los buques rusos que atravesarán el Canal de la Mancha, al sur del Reino Unido.

Se espera que el portaaviones Almirante Kuznetsov, que partirá desde el puerto de Severomorsk junto con seis buques de guerra de diferentes tipos y tres o cuatro buques de servicio, atravesará el canal de la Mancha y el estrecho de Gibraltar, y ya en el mar Mediterráneo, pondrá rumbo a las costas sirias, donde participará en la campaña de bombardeos rusos contra los terroristas que operan en Siria.

Fuentes citadas por The Telegraph aseguraron que los funcionarios británicos, dada la falta de buques de guerra activos en la Armada del Reino Unido, sopesan pedir ayuda a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además informaron de que Rusia planea una maniobra militar cerca de territorio inglés, que servirá más bien como "una muestra de fuerza" ante el Reino Unido y los países miembros de la OTAN, algo que aumentaría aun más las actuales tensiones.

En dicha maniobra rusa participarán también aviones de guerra y llevarán a cabo ataques aéreos contra objetivos marítimos, mientras que los buques bombardean objetivos en el mar.

Para confrontar esta maniobra rusa, la Real Fuerza Aérea inglesa (RAF, en inglés) ha puesto en alerta a un avión espía Boeing RC-135W Rivet Joint y a varios escuadrones de cazabombarderos Eurofighter Typhoon.

Mapa publicado por el rotativo británico The Daily Mail que muestra la posible zona donde se llevará a cabo el ejercicio militar ruso.

 

Se cree que el ejercicio militar ruso es, en realidad, una respuesta a las declaraciones del canciller británico, Boris Johnson, sobre que Rusia prolonga la guerra en Siria y comete crímenes de guerra en dicho país árabe.

hgn/snr/nii/